Boca sufrió pero venció sobre el final a Argentinos

 

 

 

Un gol de Merentiel, a los 44 minutos del segundo tiempo, le permitió al Xeneize ganar en La Paternal 1 a 0.

Boca Juniors encontró un gol cuando nada ocurría y terminó imponiéndose como visitante sobre Argentinos Juniors por 1-0, en uno de los adelantos correspondientes a la 17ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, que ingresó en la segunda parte, le otorgó la victoria a los dirigidos por el DT Jorge Almirón, a solo un minuto del final del cotejo, disputado en el estadio Diego Maradona, del barrio de La Paternal.

En el inicio fue el equipo de Gabriel Milito el que se mostró más asociado y peligroso. Francisco González Metilli lo tuvo primero, respondió Facundo Roncaglia con una volea desviada y el mismo Metilli volvió a aparecer sin puntería antes de que Chiquito Romero tuviera trabajo ante Gabriel Ávalos y Santiago Montiel cabeceara por arriba.

La más clara del Xeneize fue una irrupción de Marcelo Weigandt, que atajó Alexis Martín Arias con el pie.

Cuando la visita efectivamente logró equilibrar el desarrollo, en la segunda mitad del período, las situaciones comenzaron a escasear de ambos lados: Boca no sufrió tanto, pero tampoco generó peligro.

El complemento empezó con buen ritmo y varias situaciones de gol, pero corrieron nuevamente los minutos sin demasiados sobresaltos hasta que a los 44, en un acción inesperada, la visita golpeó a fondo. Advíncula apareció por izquierda y mandó un centro que el ingresado Miguel Merentiel anticipó al primer palo para romper el cero. En el cierre, el anfitrión volvió a la carga, pero sin claridad en los últimos metros. Los tres puntos se fueron así para La Boca.

Jornada de viernes

Ayer, en la continuidad de la fecha 17, Godoy Cruz venció a Gimnasia de La Plata por 2 a 0. El delantero Tadeo Allende, a los 31 minutos del primer tiempo, y Tomás Conechny, a los 48m. del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Daniel Oldrá, que continúa invicto en su ciclo interino (seis partidos).

Estudiantes ascendió al tercer puesto detrás del líder River Plate y el escolta San Lorenzo, luego de vencer anoche a Banfield por 1 a 0 como local en un partido disputado bajo una torrencial lluvia. El conjunto de Eduardo Domínguez consiguió la victoria con tanto de Matías Godoy a los 7 minutos del segundo tiempo.

Mientras que Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia, a quien bajó del cuarto puesto y lo pasó en la tabla, en un partido jugado en la lluviosa noche del Gigante de Arroyito.

Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bogarín para el equipo de Florencio Varela, en el primer tiempo, y por Carlos Quintana e Ignacio Malcorra para Central, uno en cada etapa.

En tanto que el partido que Racing Club y Vélez Sarsfield iban a jugar anoche en Avellaneda fue postergado por la muerte de Hernán “Palito” Manrique, uno de los entrenadores de la división Reserva del club de Liniers.

Para hoy

La fecha 17 de la Liga Profesional continuará hoy con la disputa de tres partidos. San Lorenzo, que con un triunfo se pondría a dos unidades del puntero River Plate, recibirá a Instituto de Córdoba. El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, desde las 14 con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Por su parte, Tigre, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, recibirá desde las 21.30 al alicaído Atlético Tucumán y Lanús, que sufrió un traspié en La Plata el fin de semana pasado, recibirá también a partir de las 21.30 a Newell’s Old Boys, de interesante campaña.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …