Boca-Racing, un clásico de urgencias

 

 

 

Boca Juniors recibirá hoy a Racing Club en un clásico cargado de emotividad que será el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, con los Xeneizes buscando su primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT y la Academia con la misión de ponerle fin a una serie negativa. El clásico se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera y será arbitrado por Andrés Merlos.

Boca tiene apenas 15 puntos en la Liga Profesional y no gana desde hace casi un mes, cuando venció el 31 de marzo pasado a Barracas Central como visitante por 3-0, con Mariano Herrón como DT interino en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.

Racing, por su parte, con 18 puntos, atraviesa una racha adversa de un punto sobre los 12 últimos que disputó, producción que generaron cuestionamientos hacia el DT Fernando Gago, que se sostiene en cargo avalado por dos éxitos ante Boca que significaron dos Copas.

Boca enfrentará a Racing, luego el miércoles a Colo Colo en Santiago por la Libertadores y el domingo siguiente asumirá el Superclásico con River en Núñez.

La jornada sabatina de la Liga Profesional también contempla estos partidos: Vélez – San Lorenzo (14.00), Gimnasia – Tigre (16.30), Banfield – Barracas Central (19.30) e Instituto – Central Córdoba (19.30).

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …