Boca quiere recuperarse en su visita a Talleres

 

 

 

El equipo que conduce Hugo Ibarra llega a la Docta después de empatar, sin convertir, frente a Central Córdoba en La Bombonera.

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, visitará hoy a Talleres de Córdoba en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la premisa de mejorar su funcionamiento y quedarse con los tres puntos. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

El partido promete un gran marco, puesto que Boca llevará 11.000 hinchas propios al estadio cordobés, lo que presume un clima bien caliente con los dos equipos alentados por su gente.

El equipo xeneize comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera: el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante los santiagueños de Central Córdoba (0-0); es decir, resultados distintos pero con una tónica en común, pues en ambos partidos le costó generar situaciones de gol.

Esa parte del juego es la que más se le cuestiona a Hugo Ibarra, la falta de generación y funcionamiento que condena al equipo a depender de acciones individuales para lograr los resultados que por lo general son buenos, de hecho en 2022 ganó la Copa de la Liga y también la Liga Profesional.

Su rival, Talleres, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0).

El equipo cordobés que dirige Javier Gandolfi apostará a vulnerar a Boca con su goleador uruguayo Michael Santos, un delantero más peligroso que los que la dupla Bruno Valdez-Nicolás Figal enfrentaron en las dos primeras fechas.

Además, el equipo cordobés podría contar con su mejor jugador: el colombiano Diego Valoyes, quien podría ingresar por Valentín Depietri; y otro posible cambio que analiza el DT Javier Gandolfi es la inclusión de Nahuel Bustos por Ramón Sosa.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …