Boca Juniors perdió en Junín antes de la revancha con Racing

 

 

En medio de la serie de Copa Libertadores con Racing, Boca Juniors visitó a Sarmiento de Junín y perdió 1-0 con niveles muy bajos. Benedetto falló un penal.

En la previa de la revancha con Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió 1-0 con Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Gabriel Díaz convirtió el único gol del partido y Darío Benedetto falló un penal.

Boca preparó el encuentro pensando en Racing y Almirón puso un equipo alternativo que una vez más no estuvo a la altura. Hay una abismal diferencia de rendimientos entre titulares y suplentes, pero también entre el nivel que muestra el Xeneize cuando juega de local y cuando juega de visitante. Para Sarmiento, segundo triunfo al hilo con Lavallén y se sigue alejando del descenso.

El partido se jugó casi siempre como quiso Sarmiento, pero sobre todo en el primer tiempo, que es cuando el local pudo hacer la diferencia. Es que Boca salió con la intención de adueñarse de la pelota, pero no logró conectar más que pases horizontales e inofensivos. El Verde esperaba en mitad de cancha y allí tapaba líneas de pases.

Volantes sin movimientos para desmarcarse, extremos muy atrás para que les llegue la pelota y un Benedetto totalmente desconectado del juego. Sin tenencia, Sarmiento dominaba, porque encima cuando recuperaba atacaba rápido y explotaba todas las falencias de una flojísima defensa Xeneize. Cuando se lo propusieron, López, Marinelli y Mainero hicieron desastres.

El broche de oro para el equipo de Lavallén fue a los 23 minutos, cuando Marinelli con un toque dejó pagando a los últimos dos defensores y obligó la salida de Javier García, que logró cortar el avance, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, que la tiró por arriba con la fuerza y precisión justa para que la pelota se meta en la red.

En el segundo tiempo Boca mejoró a partir del ingreso de Taborda y de mayor movilidad en los mediocampistas para desmarcarse y poder recibir en posiciones más favorables. De todos modos, el Xeneize dependió de siempre de lo que pueda inventarse Zeballos con su gambeta. En el PT fue un disparo de afuera del área que Devecchi mandó al córner; en el ST, nada de nada.

El correr de los minutos fue metiendo cada vez más atrás a un Verde, pero los dirigidos por Almirón no encontraron otro recurso que tirar centros para entrar. Sobre el final, una insólita mano de Hernández le regaló un penal a Boca, pero Devecchi se lo atajó a Benedetto y Sarmiento logró sostener un triunfo vital. Ya terminado, Blondel y Nahuel Gallardo vieron la roja por un entredicho que generó un tumulto.

Con equipo alternativo y la cabeza en la Copa, sí. Pero también, con flojos niveles individuales y quizás la última oportunidad para varios futbolistas que siguen demostrando que no les da para jugar en Boca. La derrota no impacta ni modifica la preparación del Xeneize de cara a la revancha con Racing, pero sí le ratifica a Almirón que hoy por hoy, sus titulares son inamovibles.

compartir

Leer tambien

Ángel Di María podría seguir su carrera en el Inter Miami

      En las últimas horas trascendió que el argentino no volverá a Rosario …