Boca Juniors enfrenta a Olimpo en Resistencia

 

 

 

El partido por los 32avos de final se jugará desde las 19 en el estadio Centenario del club Sarmiento. El ganador tendrá que enfrentar a Barracas o Estudiantes de Caseros.

Boca Juniors, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional y eso puso en duda la continuidad de su técnico, intentará elevar su nivel en la Copa Argentina, cuando enfrente a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal A.

El encuentro por los 32vos de final del certamen, se jugará desde las 19 en el estadio Centenario del club Sarmiento de Resistencia, será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.

El Xeneize acumula tres presentaciones sin triunfos, con un empate ante Defensa y Justicia (0-0) y dos derrotas seguidas frente a Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2), resultados que sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad de su técnico, Hugo Ibarra.

El formoseño atraviesa la peor semana de su ciclo como DT y si no obtiene un triunfo ante Olimpo es posible que sea destituido.

Los problemas de Boca no solo están vinculados a Ibarra, sino que se acentúan por el flojo momento que atraviesan varios jugadores al mismo tiempo, como Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La insistencia de Ibarra con jugadores que no le responden es uno de los puntos más cuestionados y el DT debe haber tomado nota porque para enfrentar apelará a la rotación del equipo.

En la defensa jugarán Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado, Bruno Valdez, citado al seleccionado de Paraguay, y el colombiano Fabra.

En el mediocampo ingresará Cristian Medina y también estará Juan Ramírez, por Ezequiel “Equi” Fernández y “Pol” Fernández.

Ibarra volverá al esquema táctico 4-4-2 y utilizará como delanteros al “Pipa”  Benedetto y a Miguel Merentiel, mientras que no jugará el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.

Su rival, Olimpo, dirigido por Arnaldo Sialle, viene de golear el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por el Torneo Federal A.

El jugador más conocido del equipo bahiense es el entrerriano Facundo Affranchino, un mediocampista de 33 años que inició su carrera en River. Mientras que también integran el plantel los correntinos Alejandro Toledo (será titular) y Aldo Araujo, que será suplente.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …