Boca: Ibarra sacó a Varela de la formación titular

 

 

 

El DT Xeneize probó ayer la formación titular con un cambio en la defensa y otro en la mitad de la cancha, pero mantuvo a Langoni y a Merentiel en la ofensiva.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró, en la práctica de ayer, un equipo sin Alan Varela y sostuvo la dupla de ataque Luca Langoni y Miguel Merentiel, para jugar ante Vélez mañana por la 5ta. fecha de la Liga Profesional.

El once que alineó el técnico boquense en Ezeiza formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Martín Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Serían dos, entonces, los cambios con respecto al equipo que venció a Platense el domingo pasado por 3 a 1: el ingreso de Roncaglia por el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien está lesionado, y la otra es la de Payero por Varela. Valdez fue reemplazado por Roncaglia a 35 minutos del segundo tiempo ante Platense en la Bombonera y se entrenó diferenciado toda la semana por tener una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Sin duda que la salida de Varela es la más significativa: el entrenador había expresado en la rueda de prensa, tras el triunfo ante el “calamar” que “a Varela lo saqué en los primeros minutos del segundo tiempo porque estaba amonestado (entró Cristian Medina) y no por otra razón. Y en cuanto a los Fernández, sé complementaron muy bien en la mitad de la cancha: Ezequiel es un jugador muy interesante y Guillermo es un mediocampista versátil, que puede cumplir varias funciones”, sostuvo Ibarra.

Más allá de la explicación que dio sobre el cambio de Varela contra Platense, ya lo había reemplazado también en la derrota en Córdoba ante Talleres por 2 a 1. Todo indica que el técnico ya tenía en su cabeza posicionar la dupla de los Fernández en el mediocampo.

La entrada de Payero es para para que el 5 del equipo sea “Equi” Fernández, el otro pibe formado en el fútbol juvenil de Boca que volvió de su préstamo en Tigre y que de a poco fue ganando terreno en la consideración de Ibarra.

El “Equi” ingresó en los primeros tres partidos de la Liga, luego fue titular ante Platense y siempre rindió bien, aunque contra Talleres perdió una pelota y en la misma jugada -en una maniobra desafortunada- hizo un gol en contra.

Sin embargo, en el “mundo Boca” la pregunta es por qué el “Equi” no puede hacer dupla con Varela, otro de los mimados por los hinchas, y sí con “Pol” Fernández, quien no pasa por su mejor momento.

En verdad, ante Platense, cuando jugaron juntos los dos juveniles se acoplaron en la misma posición y el equipo adquirió otra dinámica con el ingreso de Medina por Varela, ya con “Equi” de volante central clásico. Habrá que ver si la salida de Varela es una prueba pensando también la final ante Patronato por la Supercopa Argentina, a jugarse el próximo miércoles, o es una alternativa que puede llegar para quedarse si el rendimiento del sábado conforma al DT.

Cuarta final superclásica

River Plate y Boca Juniors jugarán la cuarta final de la historia en el fútbol argentino, cuando ambos definan el Trofeo de Campeones edición 2020.

La definición que aún no tiene fecha confirmada pero se estima que podría jugarse a fines de marzo será el tercer enfrentamiento mano a mano en el ámbito local.

También hubo un cruce decisivo por el máximo torneo continental, la Copa Libertadores, en las recordadas finales del 2018, con el triunfo 3-1 de River en Madrid que le permitió al equipo dirigido por Marcelo Gallardo alzarse con el título.

La primera final entre los dos más grandes del fútbol argentino se dio en el Nacional 1976, en cancha de Racing, con el triunfo 1-0 de la escuadra de la Ribera.

La siguiente ocurrió  en marzo de 2018, en ocasión de la Supercopa Argentina, con los ganadores de la Copa Argentina (River) y el vencedor en el certamen local (Boca) del año 2017. En esa oportunidad, el equipo “millonario” se impuso por 2-0.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …