Boca ganó el Trofeo de Campeones de Reserva al derrotar a Lanús

 

 

 

En un final escandaloso, el Xeneize de Mariano Herrón se impuso por 2-0 ante el Granate y levantó su segundo título del año tras quedarse con la Liga Profesional.

La Reserva de Boca se coronó campeón por segunda vez en el año al vencer a Lanús por 2-0 en el partido decisivo por el Trofeo de Campeones, al que accedió por haber sido el ganador de la última Liga Profesional 2022. El partido terminó en escándolo y el árbitro Maximiliano López Monti lo terminó dos minutos antes luego de que fuera increpado por los jugadores del Granate tras mostrar la segunda roja para los dirigidos por Rodrigo Acosta.

De esta manera, los dirigidos por Mariano Herrón repitieron lo logrado en 2021 de la mano de Hugo Ibarra, actual DT de la Primera, cuando también levantaron el Trofeo de Campeones, en aquella ocasión ante Sarmiento, y la Liga Profesional.

Los goles del Xeneize fueron convertidos por Maximiliano Salazar a los 5 minutos del primer tiempo luego de un desborde por la banda izquierda de Simón Rivero, quien le dio el pase para que solo tuviera que empujarla. Ambos ya tuvieron minutos en Primera.

Luego, a los 11 del complemento apareció el central Lautaro Di Lollo, quien encontró un rebote dentro del área y la empujó para ampliar la diferencia. Sin embargo, Lanús complicó al Xeneize en varios tramos pero se encontró con la tenacidad de Leandro Brey, que tuvo intervenciones claves y fue uno de los puntos más altos del campeón.

Los del conjunto del Sur terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Lucas Irusta dos minutos antes del segundo tanto del Xeneize, y la de Mauricio Cardillo sobre el final, que derivó en un escándalo de empujones e insultos contra el juez Maximiliano López Monti, quien reemplazó en el primer tiempo al principal Francisco Varano por lesión, que tuvo que ser escudado por los efectivos de la Policía y dio por finalizado el encuentro antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …