Boca con Villa y Boca sin Villa, dos rachas opuestas

 

 

El colombiano era la gran figura el año pasado cuando se lesionó, pero desde que regresó su nivel no fue el mejor y el equipo tampoco brilló.

Boca se mantiene invicto en la Liga Profesional pero el equipo de Hugo Ibarra ha dejado dudas en su juego, especialmente luego del empate como local ante Central Córdoba. Muchos hinchas se quejaron por la ausencia de Luca Langoni, clave en la obtención del último título, ya que el DT se ha inclinado por Sebastián Villa para acompañar a Nicolás Orsini. Si bien el colombiano ha sido una de las grandes figuras del último tiempo, el Xeneize se coronó sin su aporte por estar lesionado y desde que volvió los resultados no han sido los mejores.

El atacante de 26 años atravesaba un gran presente a mediados de 2022 cuando una ruptura del menisco externo de su pierna izquierda lo obligó a pasar por el quirófano y ausentarse de las canchas por un mes y medio. Casi en simultáneo el juvenil Langoni irrumpió en la Primera (sus dos goles ante Atlético Tucumán fueron el mismo día de la lesión del colombiano) y logró que Boca no extrañara a su figura.

A partir de allí el conjunto azul y oro encadenó una racha de siete triunfos y un empate, que terminó por resultar clave en la obtención de la Liga. Sin embargo, para los últimos compromisos el antioqueño retornó y, en tres partidos, el Xeneize ganó uno, perdió otro y empató el restante.

A eso hay que sumarle la eliminación en semifinales de la Copa Argentina a manos de Patronato y las dos caídas con Racing, una este año, con título en juego de por medio, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Hasta entonces, Villa no ha tenido suerte desde su regreso al once titular, pese a que en el último compromiso frente a Ferroviario tuvo un buen primer tiempo con asistencias para Orsini y Óscar Romero, que no terminaron en gol, y hasta sacó un derechazo que pasó cerca. Luego, en el complemento su imagen se desdibujó.

Cómo le fue a Boca sin Villa
Colón 1-2 Boca
Boca 1-0 River
Lanús 0-1 Boca
Boca 0-0 Huracán
Godoy Cruz 0-1 Boca
Boca 1-0 Vélez
Boca 2-1 Aldosivi
Sarmiento 0-1 Boca
Cómo le fue a Boca desde la vuelta de Villa
Newell’s 2-0 Boca
Gimnasia 1-2 Boca
Boca 2-2 Independiente
Boca 0-0 Patronato (3-4 en penales)
Boca 1-2 Racing
Boca 1-2 Racing
Boca 1-0 Atlético Tucumán
Boca 0-0 Central Córdoba

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …