Boca comenzó la Copa de la Liga venciendo de local a Platense

 

 

 

El equipo Xeneize mostró contundencia para ganar 3 a 1. El Changuito Zeballos, el debut en la red de Edinson Cavani y un golazo de Cristian Medina en el final le dieron el triunfo. Nicolás Morgantini puso el descuento.

Boca Juniors comenzó con el pie derecho la Copa de la Liga al vencer anoche en La Bombonera a Platense por 3 a 1 en un encuentro correspondiente al grupo B.

El equipo dirigido por Jorge Almirón no redondeó una gran actuación, pero volvió a exhibir una buena dósis de contundencia en ataque para resolver a su favor un partido que, por momentos, el Calamar le complicó con muy poco.

Con buena parte de sus refuerzos en cancha y con Javier García en lugar de Chiquito Romero en el arco, para dejar en claro que también piensa en el partido del miércoles frente a Racing por los cuartos de final de la Libertadores, el equipo de Jorge Almirón tuvo un primer tiempo aceptable.

Nicolás Figal, que sorprendió al inicio con un disparo de media distancia que se fue apenas ancho, anticipó un arranque promisorio del local, que era protagonista pese a no estar fino en los metros finales.

Platense, que buscó aprovechar las impresiciones de Boca en la salida, también avisó con un tiro desviado de Luciano Ferreyra.

Hasta que promediando la etapa, Boca pudo plasmar en el césped lo que su técnico pregona. Salida desde el arco desde los pies de García con desmarques y toques de primera para que en 13 pases el equipo de la Ribera ponga a Exequiel Zeballos mano a mano con Ramiro Macagno y defina con un toque sobre la salida del arquero para marcar el 1 a 0.

El complemento arrancó a pedir de Boca cuando, en otra buena asociación colectiva, Zeballos envió un centro pasado desde la derecha para que Edinson Cavani se estrenara en las redes con la azul y oro anticipando de cabeza a Macagno.

Sin embargo, y cuando se esperaba que Boca comience a lucirse, Platense mostró que seguía vivo cuando Nicolás Morgantini recibió un rechazo corto del fondo boquense, se acomodó para la zurda y puso el balón bajo y a la izquierda de Javi García para el descuento.

Los titubeos de Boca llegarían después, cuando no pudo volver a tomar el pulso del partido y, con la diferencia mínima, dejó vivo a su rival hasta el final. Incluso, el ingresado Mateo Pellegrino obligó a trabajar a García y se vislumbraba un final abierto. Pero ya en el descuento, Cristian Medina la rompió con un disparo a colocar en el ángulo derecho del arquero para definir el juego

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …