Boca buscará retener a Martín Payero

 

 

 

El técnico le pidió a la dirigencia la continuidad del mediocampista, cuyo pase pertenece al Middlesbroug.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió comenzar las gestiones para que el mediocampista, Martín Payero, a quien el 30 de junio próximo se le vence el préstamo del Middlesbrough de Inglaterra y cuyo pase vale 6 millones de dólares, pueda continuar en el club.

El arribo hace un mes del DT Jorge Almirón le permitió al ex Banfield potenciar su nivel. El hombre que llegó a préstamo en julio del año pasado desde un club de la segunda división de Inglaterra, marcó dos tantos en sus primeros 22 partidos, y con el nuevo técnico, tres en los últimos cuatro.

El préstamo del jugador, de 24 años, concluye a mitad de año y según allegados al cuerpo técnico la continuidad del futbolista es uno de los pedidos del DT a Juan Román Riquelme, como prioridad en los posibles refuerzos del mercado de invierno.

Por eso en las oficinas del Consejo de Fútbol en el predio de Ezeiza ya trabajan sobre la ingeniería económica que le permita al club seguir contando con los servicios del futbolista.

Existen dos alternativas, la primera es abonar -el club de la Ribera tiene la prioridad- los 6 millones de dólares que vale la ficha, pero más allá del interés por el jugador sería muy oneroso para el club esa operación.

La otra opción es concretar un nuevo préstamo. Y aquí es donde aparecen más eslabones que deben unirse para que eso se concrete, pues el contrato entre Payero y el club inglés concluye en junio del 2024.

Seguramente en las próximas semanas se tratará de llegar a un acuerdo, ya que la idea de Payero es continuar en el Xeneize.

En cuanto al equipo para enfrentar a Argentinos Juniors del próximo viernes, hoy los titulares en la victoria por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba del domingo pasado volvieron a realizar ejercicios regenerativos y a realizar tareas en el gimnasio.

Los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos el fin de semana, fueron partícipes de una practica de fútbol ante los suplentes de la reserva.

Los interrogantes sobre el once titular para el viernes empezarán a develarse a partir de la práctica de esta mañana.

 

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …