Boca busca el primer triunfo en el ciclo de Jorge Almirón

 

 

 

Boca Juniors intentará conseguir su primera victoria en el incipiente ciclo del DT Jorge Almirón hoy ante Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, con la carga a cuestas de haber perdido en sus dos últimas presentaciones como local y el clásico con San Lorenzo.

El equipo Xeneize recibirá al Pincha a partir de las 19 en La Bombonera, donde cayó ante Instituto de Córdoba (3-2) y Colón de Santa Fe (2-1), en un encuentro que tendrá como árbitro a Pablo Echavarría. Boca, con apenas 14 puntos, quedó demasiado lejos del puntero River (27) al caer el miércoles último ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro, en la que fue su quinta derrota en 11 presentaciones, una racha inusual que lo sitúa en el puesto 18 y con más dudas que certezas.

Su rival de este sábado, Estudiantes de La Plata, acumuló 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque su DT Eduardo Domínguez adelantó que un triunfo en La Boca podría ser un  punto de partida para consolidarse definitivamente.

Boca saldrá a jugar en La Bombonera con un solo titular en la defensa, el arquero Sergio “Chiquito” Romero, mientras que los demás serán Marcelo Weigandt, Roncaglia, Nicolás Valentini y la gran promesa del club, el juvenil de 18 años Valentín Barco.

En el mediocampo estarán Alan Varela y Ezequiel “Equi” Fernández como mediocampistas de contención y más adelantados el paraguayo Oscar Romero y Juan Ramírez para la generación de juego, mientras que en la ofensiva lo harán Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Más partidos

En el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional hoy también jugarán Defensa y Justicia – Insituto (16.30), Huracán – Argentinos (21.30) y Gimnasi – Belgrano (21.30).

Asumió Zielinski 

Ricardo Zielinski asumió ayer como nuevo entrenador de Independiente y firmó su contrato por una temporada, en compañía del presidente interino Néstor Grindetti. Zielinski debutará mañana a las 16.30 como local en el clásico contra Racing, club del que fue entrenador.

 

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …