Boca busca afirmar su liderazgo en su visita a Deportivo Pereira

 

 

 

El partido por la cuarta fecha del grupo “F” se jugará desde las 21 en el estadio del club colombiano. En el Xeneize reaparecería el zaguero paraguayo Valdéz en lugar de Roncaglia y Alan Varela jugará por Ramírez.

Boca Juniors, líder del grupo “F” de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión de obtener una victoria que deje casi allanada su clasificación para los octavos de final y cumplir con el objetivo de finalizar primero.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, en el oeste del país cafetero, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports. El equipo Xeneize es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos, y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en la cancha a lo mejor disponible, con un par de cambios en relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors por 1-0 en el barrio porteño de La Paternal con el gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

En ese contexto, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por el improductivo Juan Ramírez.

Valdez, recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo inactivo hace 40 días, aportaría mayor presencia y juego aéreo que Roncaglia, quien además viene jugando todos los partidos tanto en la Copa como en el torneo doméstico y tiene 36 años. En el caso de Varela, recuperará su lugar luego de no haber estado ante Belgrano de Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en La Paternal fue suplente e ingresó sobre el final.

Boca mantendrá en ofensiva al goleador Darío Benedetto acompañado por Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del plantel que, sin embargo, anotó un solo gol en todo el semestre, ante Colo-Colo en el estadio Nacional de Santiago.

El equipo argentino continuará después del partido en Colombia con una intensa agenda: el próximo domingo recibirá a Tigre en la Bombonera; el jueves 1 de junio será visitante de Arsenal en Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo Colo y el sábado 10 de junio será local ante Lanús.

Con ese panorama Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año que es la Libertadores, habida cuenta que del torneo local es el actual campeón y en la Liga Profesional está lejísimos del líder River, que tiene 40 puntos, 16 más que los dirigidos por Almirón (24).

El equipo argentino es el puntero del la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último es Monagas, de Venezuela, con 1.

compartir

Leer tambien

Con goles de Simeone, el Sub-23 volvió a ganarle a Paraguay

      Fue 2 a 0 para la Albiceleste en el estadio de Lanús. …