Home / Provinciales / Bellavistenses percibirán $63.900 para desarrollar su emprendimiento y un haber mensual de $1.600

Bellavistenses percibirán $63.900 para desarrollar su emprendimiento y un haber mensual de $1.600

 

 

Bellavistenses beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI), fueron recibidos ayer por el intendente Walter Chavez, con quien dialogaron sobre los detalles de la implementación de la citada propuesta del Estado que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos
En este contexto, recordaron que la Secretaría de Trabajo y Empleo ya aprobó una decena de proyectos que ahora están en fase de ejecución. Mientras que otros ocho están a la espera del alta correspondiente.
Durante la reunión el responsable de la Oficina de Empleo, Dante Flores comentó que “entre los proyectos en ejecución tenemos uno de sublimaciones de telas, una pollería, otra de indumentaria y una en elaboración de pastas, servicio de DJ, corte y confecciones, comidas rápidas, y peluquería, entre otros”.
Seguidamente, detalló que los beneficiarios reciben un capital inicial -no reembolsable- de hasta $63.900 para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
A esto se suma una ayuda económica mensual de $1.600 por cada participante, durante el periodo de capacitación en el curso de gestión empresarial y también en los primeros nueve meses de la ejecución del emprendimiento.
Sobre esto, añadieron que el programa contempla “un refinanciamiento de hasta $31.100” que está disponible al año de la puesta en marcha del proyecto para así poder fortalecerlo”.

Compartir

Leer tambien

El Iberá se posiciona como punto turístico: más de 44 mil personas visitaron la reserva

    Los Esteros del Iberá se posicionan como uno de los puntos turísticos de …