Belgrano pone a prueba la solidez de River Plate

 

 

 

El encuentro de hoy en Córdoba comenzará a las 19.15 y presentará un aforo completo en el estadio Mario Alberto Kempes.

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Mario Kempes, desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y el VAR a cargo de Diego Abal.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el juego en el Kempes.

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime, exdelantero de Ferro, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis -sucesor de Marcelo Gallardo- presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la LPF, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En comparación con el equipo de Gallardo, este River es más “vertical”, más directo en cuanto a su camino al arco rival.

Desde ya que este River tiene jugadores de notable nivel, más aún en el ámbito doméstico, con nombres como Ignacio “Nacho” Fernández, Pablo Solari, el colombiano Miguel Borja, Ezequiel Barco, Lucas Beltrán y poniéndose a punto el venezolano Salomón Rondón.

El primer paso del equipo de Guillermo Farré fue un buen empate sin goles ante Racing en el Cilindro. El esquema del Pirata planteó un claro 5-4-1, casi sin patear al arco y solo con Pablo Vegetti arriba luchando contra toda la defensa rival.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …