Bayern Múnich le ganó al PSG de Messi y encaminó la serie de Champions League

 

 

 

El conjunto alemán venció 1-0 al parisino, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023.

«Solo es posible pararlo como un equipo…», declaró el técnico del Bayern Múnich Julien Nagelsmann sobre Lionel Messi en la previa al duelo ante París Saint-Germain y lo consiguió: los alemanes vencieron por 1-0 a los parisinos con gol de Kingsley Coman por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023.

En un primer tiempo donde los dueños de casa no contabilizaron un remate al arco y casi no cruzaron mitad de cancha en busca de los tres palos contrarios, el conjunto alemán fueron los amplios dominadores de la posesión de la pelota y por ende de las acciones de juego, pero sin poder transformar aquella superioridad en situaciones claras de gol.

Las emociones se hicieron esperar a la segunda mitad. Ya en el complemento, el Bayern logró abrir el marcador gracias a Kingsley Coman y la inoxidable ley del ex. A los 7 minutos del segundo tiempo, el extremo francés recibió en soledad un centro preciso del lado opuesto y con una definición de primera y de aire superó a Gianluigi Donnarumma, quien tuvo una floja respuesta al remate.

Si bien el PSG dibujó cifras iguales en el marcador al minuto 27 del segundo tiempo tras un gran pase de Messi y definición de Kylian Mbappé, el árbitro cobró fuera de juego previo, el VAR revisó y convalidó la decisión del juez principal. Así, Bayern Múnich venció por la mínima al conjunto de la capital francesa en su casa y encaminó la serie que se definirá la semana que viene en tierras alemanas.

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …