Atropellaron un móvil de la Fuerza e intentaron huir con 56.000 paquetes de cigarrillos ilegales

 

 

 

Se trata de dos camionetas, una Toyoya Hilux y una Renault Oroch que circulaban con cigarrillos sin de origen extranjero sin aval aduanero.

Ambos rodados poseían pedido de secuestro por robo en la ciudad bonaerense de “La Matanza”.

Efectivos pertenecientes al Grupo “Santo Pipó”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban actividades de prevención y control sobre la Ruta Provincial Nº 223, a la altura de la colonia Cuñá Pirú, cuando observaron aproximarse al puesto de control a una camioneta Totoya Hilux por lo que procedieron a hacer las señales de detención, pero esta hizo caso omiso, aceleró su marche y embistió al móvil de la Fuerza que se encontraba en la banquina.

Debido a la violenta maniobra y la velocidad a la que circulaba el rodado, perdió el control y detuvo su marcha sobre la arboleda existente a la vera de la ruta. Los gendarmes se acercaron y detuvieron al conductor.

Instantes más tarde, un segundo vehículo (Renault Oroch) que circulaba detrás de la camioneta accidentada, evadió el control y aceleró para tomar la Ruta Provincial N°7 con dirección a Jardín América, por lo que los funcionarios procedieron a alertar a los demás controles y patrullas que operaban en la zona.

Tras visualizar el vehículo evadido en la intersección de las rutas Nacional N°12 y Provincial N°7, el conductor abandonó el rodado y huyó a pie en la zona montuosa.

Ante la presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron ambos vehículos, constatándose en su interior 56.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, distribuidos en un total de 56 cajas.

Cabe destacar que los vehículos utilizados en el ilícito poseían pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, así como de los rodados utilizados. Asimismo, los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …