Atlético Tucumán pone a prueba el sólido transitar de River Plate

 

 

 

El encuentro de la fecha 14 dará inicio a las 21.30 y se jugará en  la capital tucumana. Los correntinos Marcelo Ortíz, en el local, y Andrés Herrera, en el visitante, serán titulares.

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca Juniors. El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará en el Monumental José Fierro a partir de las 21:30 con Fernando Rapallini.

El Millonario, con un equipo distinto al habitual y con el correntino Andrés Herrera marcando la punta derecha, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y siendo el equipo más goleador, con 24 tantos.

En total, el arquero Franco Armani acumula 729 minutos sin recibir goles en contra y necesita otros 61 para volver a alcanzar la marca de Amadeo Carrizo (789) de 1968.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino podría adueñarse de los dos mejores registros de la historia ya que en 2018 alcanzó los 965 minutos y quedó en lo más alto. La ventaja que sacó en el torneo le permite a Demichelis poder hacer una rotación en el equipo para cuidar el físico de algunos jugadores para los mencionados partidos de importancia.

Sin embargo, habrá tres variantes obligadas ya que tanto Enzo Pérez como Enzo Díaz llegaron a la quinta tarjeta amarilla y el chileno Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos con cuatro empates y una derrota. River ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019 por la Superliga 2018/19 por 1-0.

El equipo de Lucas Pusineri, que nunca le pudo ganar como DT a River, festejó su segunda victoria en el torneo en la cancha de Racing luego de cinco empates y una derrota.

En el conjunto tucumano se anuncia la presencia como titular del defensor correntino Marcelo Ortíz. También jugarán hoy, pero desde las 19, Newell’s – Argentinos y Huracán – Arsenal.

Anoche, Sarmiento y Godoy Cruz igualaron en 1 tanto en Junín, mientras que Estudiantes venció como visitante a Platense 2 a 1.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …