Ataque a Cristina: pidieron la detención de integrantes Revolución Federal

 

 

 

Después de varias semanas sin novedades en lo relacionado al atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández le pidió a la Justicia la detención de Jonathan Morel y demás integrantes de Revolución Federal. Lo hizo en el marco de la causa que investiga las amenazas y los escraches producidos por esa agrupación de extrema derecha. Ahí también pidió que allanen a la vecina Ximena de Tezanos Pinto.

La vicepresidenta, querellante en el expediente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, publicó en su Twitter un planteo elevado hoy para pedir la detención de Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, a partir de unas conversaciones en las que hablaban de contratar a un sicario. “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”, escribió Cristina.

A su vez, propuso la elaboración de nueva prueba y le pidió a la Cámara Federal integrada por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens que unifiquen las causas y detengan a los responsables. “¿Qué más necesitarán (…)? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”. “¿Fue Sabag Montiel el sicario de la Revolución Federal? Todavía no lo sabemos, pero la conversación entre Sosa y Morel existe, y en la causa 2998/2022 varios testigos dijeron que Sabag Montiel solo podría haber hecho lo que hizo por dinero”, dice el planteo que elevaron los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

compartir

Leer tambien

Valdés presente en una de las Ferias Forestales más importantes de Europa

    El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, estuvo en Offenburg una de las Ferias …