Así se vivió la séptima luna chamamecera en el Sosa Cordero

 

 

 

Con la presencia estelar de Mario Bofill y la princesita Karina se cerró una jornada más de la fiesta más importante del chamamé a nivel mundial. También dijo presente el gobernador Gustavo Valdés junto a Patricia Bullrich y algunas figuras de la política nacional.

Más de 15 mil personas asistieron este jueves al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El gobernador Gustavo Valdés en primera fila, junto a la líder del PRO Patricia Bullrich, se hicieron eco de una nueva y multitudinaria jornada de chamamé. A ellos se sumaron los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff, entre otros.

Los funcionarios disfrutaron de las actuaciones de Karina, que brindó un show junto al Ensamble OFP interpretando canciones relevantes del chamamé como Kilómetro 11, Puerto Tirol y A mi Corrientes Porá. A este repertorio sumó sus temas de música tropical con Mentiroso y Con la misma moneda.

También, se destacaron las presencias de Chingoli y Mario Bofill, las Hermanas Vera, Rudi Flores Trío, Verónica Noguera, Chamameceros de Ley, entre otros artistas.

El gobernador afirmó que es “un lujo que podamos tener en Corrientes a una serie de figuras de relevancia nacional en esta fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. También agregó que “esta fiesta va tomando cada vez más vuelo y empuje” y, a la vez, destacó la presencia del presidente del PRO.

“REDESCUBRÍ EL CHAMAMÉ”

Así lo afirmó Patricia Bullrich, destacando al gobernador como “un gran anfitrión”

Los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff también brindaron su opinión sobre la fiesta. La primera sostuvo: “Me parece bien que tengamos algo para celebrar en un momento en el que venimos un poco golpeados los argentinos”, sostuvo Losada y consideró que le gustaría vivir una fiesta como esta en octubre “porque los argentinos nos merecemos vivir en un país serio, previsible, donde sea ser tranquilos salir a la calle, llegar a fin de mes trabajando, y tengo mucha fe de que sea realidad”.

Por su parte, senador formoseño indió que “no es la primera vez que vengo y quiero que el mundo entero acceda a Corrientes” y manifestó que participó de la fiesta “porque gusta y es parte de nuestra tradición (…)”.

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …