Así es el programa de los festejos en honor a la Virgen de Itatí

 

 

 

La celebración central será con el lema “Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar”.

Autoridades de la comunidad presentaron el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Itatí, cuya novena se rezará del 30 de junio al 8 de julio, y la celebración central será el 9 de julio, con el lema “Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar”.

La presentación del programa se hizo en la sala de la casa de ejercicios, junto a la basílica mariana, y participaron el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP; la viceintendente de Itatí, Gladis Leiva; el jefe de la Prefectura de Itatí, prefecto Juan Enrique Burgoa, la comisaria inspectora Romina Blanco de la Comisaría Itatí, los presentadores Mirno Silva Bizarro y Ventura Rolón Bogado, medios de comunicación y alumnos del nivel secundario de la Escuela Parroquial Monseñor Niella.

Durante la novena,se celebrarán misas de lunes a viernes a las 8.30, 11 y 19; los sábados a las 8.30, 11, 17 y 19, y los domingos a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Todos los días a las 12 se celebrarán Bautismos.

El novenario se rezará diariamente a las 18.30 y a las 19 será la misa solemne, predicada por obispos del Noreste Argentino (NEA). Al finalizar, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen en el interior de la basílica.

En cada jornada habrá invitados especiales: capillas de la parroquia de Itatí e instituciones  de la localidad.

El 8 de julio, último día del novenario, a las 21 se realizará el festival en el atrio del santuario, esperando la medianoche, momento en que saldrá la imagen de María de Itatí, iniciándose la fiesta litúrgica.

El domingo 9 de julio es la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí. Las Misas se celebrarán a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19, está última presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes. Luego tendrá lugar la procesión de antorchas.

Los festejos continúan

Del 13 al 15 de julio se rezará el Triduo de Preparación al 123° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

compartir

Leer tambien

Bariloche, tapada por humo: fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

      Amaneció ayer con una espesa capa de humo que tapa gran parte …