Asesinaron a un nene de 11 años y hay otros tres menores heridos en Rosario

 

 

Una nena de dos años recibió un disparo en el brazo y otros dos chicos de 13 fueron baleados en el pecho y en la boca. El hecho ocurrió en la localidad de Empalme Graneros.

La violencia continúa en Rosario luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi. En esta oportunidad, un nene de 11 años fue asesinado y otros tres niños resultaron heridos de bala en un tiroteo en la localidad de Empalme Graneros.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Cabal 1300 bis y pasaje San José, cuando un grupo de delincuentes atacó a balazos una casa en la que se encontraban al menos cuatro menores. Los disparos impactaron contra todos los niños, provocando un daño severo.

Un nene de 11 años murió por la gravedad de las heridas, una nena de dos años recibió un disparo en el brazo y otros dos menores de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho, respectivamente. Todos debieron ser trasladados al hospital de niños Zona Norte para ser asistidos.

La policía se hizo presente en el lugar del ataque tras recibir el reporte del ingreso de los niños al hospital y advirtió la presencia de los agresores, que trataron de escapar por los pasillos del asentamiento. Segundos después se inició una persecución policial que terminó con los delincuentes escapando por los techos del barrio.

Sin embargo, los atacantes dejaron pistas para la investigación. La policía encontró armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores en una cama e incautaron una motocicleta que tenía pedido de captura activo desde el 24 de febrero pasado.

La causa quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal una serie de medidas de prueba para dar con los autores del crimen. Hasta el momento no se informó el estado de salud de las tres víctimas que sobrevivieron al brutal ataque, pero sí se pudo conocer que el menor que recibió un disparo en el pecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El ataque a balazos los menores se da en medio de una semana donde escaló la violencia a niveles inesperados en Rosario, luego de que el jueves 2 de marzo dos delincuentes atacaran de manera brutal el supermercado de Antonela Roccuzzo y dejaran una nota amenazante contra Lionel Messi.

La escalada de violencia se da en medio de una fuerte disputa política en la que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidieron el apoyo de las fuerzas federales al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien manifestó que en Rosario “ganaron los narcos”.

“Repudio total a las expresiones del ministro de Seguridad, cuando tuvo esa expresión poco feliz de que en Rosario ganó el narco”, fue la respuesta de Perotti a las declaraciones de Fernández, quien también había tenido un cruce hace unos días con el intendente Pablo Javkin.

Veinticuatro horas después del incidente, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia a utilizar el Sistema de Identificación Segura y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario, con el fin de “brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia”.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …