Argentina, con el correntino Gauto, goleó a Guatemala y clasificó

 

 

 

El seleccionado local se impuso 3-0 y aseguró el pase a los octavos de final. Véliz, Romero y Perrone marcaron los goles. El delantero correntino de Huracán fue titular por primera vez, jugó todo el partido y dio la asistencia para la apertura del marcador.

El seleccionado argentino Sub-20 sacó ayer pasaje directo a los octavos de final del Mundial con una sólida victoria frente a Guatemala, por 3 a 0, en un estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.

Argentina, que logró el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzó las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia.

Con más confianza respecto del debut, la Argentina resolvió con sencillez un partido que en la previa se habló mucho en los medios con el supuesto caso de espionaje al vestuario guatemalteco.

El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria al seleccionado albiceleste.

Argentina mostró superioridad en la primera parte. Matías Soulé estuvo más enchufado y resolutivo que en el debut, y en su asociación con Valentín Barco generó peligro para el equipo nacional.

El equipo de Javier Mascherano, con firmeza en el mediocampo a través de Perrone y Mateo Tanlongo, volcó todo el ataque por izquierda, pero el gol vino por derecha. El correntino Juan Gauto, reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanzó desde la derecha el centro para el cabezazo goleador de Véliz.

Argentina se puso en ventaja en su mejor momento, acompañado por los hinchas y un constante set de percusión en la tribuna Sur Alta y Oeste Alta.

A diferencia del triunfo con Uzbekistán, Valentín Carboni no pudo desnivelar y su talento se vio a cuentagotas. De haber tenido mayor participación, la diferencia hubiese sido sustancial.

Valentín Barco y sus proyecciones fueron un dolor de cabeza para los guatemaltecos. El defensor de Boca, el más ovacionado por la gente, pasó mucho al ataque, con llegada hasta la línea y centros que no fueron capitalizados por sus compañeros.

Guatemala, con una línea de 5 en el fondo, procuró mantener el orden y tuvo su chance con el intento de Santos que Federico Gómes Gerth mandó al córner con una eficiente estirada.

El veloz delantero Arquímides Ordoñez se erigió en la única esperanza de Guatemala con algunas apariciones, pero luchó en soledad contra toda la defensa argentina.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión de Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate cruzado con pique al suelo que se hizo imposible defender para el arquero Moreno.

Sobre el cierre del partido, el delantero de Lazio de Italia estrelló la pelota en el travesaño.

Mascherano luego le otorgó descanso a Valentín Carboni, situó a Mateo Tanlongo en la zaga central y mandó a la cancha a Federico Redondo para contar con mayor equilibrio en el mediocampo.

La expulsión de Avilés, por una mano ante el avance del rápido Edy Palencia, no modificó el trámite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerró con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empujó el balón a la red tras una buena jugada colectiva, resultó la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiagueña.

Empate agónico

El seleccionado uzbeco Sub-20, que perdía por dos goles de ventaja, logró ayer un empate agónico ante Nueva Zelanda, por 2 a 2, en la previa de Argentina por la segunda fecha del grupo “A”.

Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para Nueva Zelanda, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores para Uzbekistán.

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …