Apresaron a santafesinos con arma y decenas de vizcachas en operativo por cacería ilegal

 

 

 

Cerca de Curuzú Cuatiá demoraron una camioneta con 16 ejemplares y otras tres bolsas con carne del mismo roedor.

Dos personas oriundas de Rafaela, Santa Fe fueron aprehendidas cerca de Curuzú Cuatiá en un operativo por cacería ilegal, llevado a cabo por la Gendarmería Ncional.

Una patrulla de la fuerza federal que llevaba a cabo tareas de inteligencia por la zona y mientras transitaba en cercanías al acceso de la mencionada ciudad, advirtieron el avance sospechoso de una camioneta.

En esas circunstancias procedieron al control físico y documentológico del vehículo que tenía como destino final la ciudad santafesina.

Al momento de solicitar la documentación del rodado, los uniformados pudieron advertir la presencia de un un arma de fuego y varias bolsas plásticas.

Ante ello, se decidió llevar a cabo una requisa del vehículo.

Producto de la inspección, hallaron una carabina, 50 municiones, 16 vizcachas ya faenadas y sin cuero.

También se encontraron con otras tres bolsas más que contenían carne de la misma especie pero que ya había atravesada por un proceso de cocción.

Se dio intervención a la Fiscalía Rural y Ambiental de Mercedes, así como a la Policía Rural y Ambiental de Curuzú Cuatiá, procediendo al secuestro del arma de fuego y los animales faenados, siendo desnaturalizados bajo acta, de acuerdo con las disposiciones judiciales, tras comprobarse que no se hallaban aptas para consumo humano.

compartir

Leer tambien

Decomisaron 470 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

    El primer procedimiento involucró a una camioneta abandonada. Mientras que en el segundo …