APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS Advertencia de Valdés a Milei: “No vamos a permitir que el Estado abandone su rol social”

El gobernador Gustavo Valdés le habló ayer a los correntinos desde la Asamblea Legislativa y les dejó un claro mensaje a Milei: “Vamos a apoyar el rumbo de la responsabilidad fiscal, pero no vamos a permitir que el Estado abandone su rol social ”.

Como en años anteriores, el mandatario realizó un balance de gestión que respaldó con datos oficiales de fuentes locales, nacionales e internacionales. Trazó un paralelismo con la situación del país, la realidad local y los desafíos a futuro. Volvió a fustigar al kirchnerismo, pero sin nombrarlo. Puso en la agenda provincial un tema siempre latente y más en víspera a un año electoral: no habrá reforma constitucional, no habrá tercer mandato de Valdés. «La alternancia es buena para la democracia. Ideas nuevas son necesarias», cerró y dejó por inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En este séptimo mensaje, habló una hora (1:05.02, cronometrado) menos que en 2023 cuando fue más de una hora y media (1:30:32, cronometrado). La introducción de su discurso fue un repaso de la herencia de lo que dejó el gobierno nacional anterior y las ansias de cambio que apoyó la ciudadanía: «El final del gobierno nacional anterior podemos resumirlo así: 42% de pobreza en la última medición y subiendo; 211% de inflación durante 2023; cepo cambiario y al menos 6 tipos diferentes de dólar; brecha de más del 100% entre el dólar oficial y los financieros; reservas negativas del Banco Central;  déficit desbocado por una campaña electoral irresponsable; tarifas pisadas que no reflejaban el costo de los servicios; 40% de los trabajadores en negro».

No olvidó la mentada discriminación a Corrientes por parte del gobierno nacional anterior y puso de ejemplo la obra de la autovia 12. «Son apenas 15 kilómetros y están parados» (ver página 4).

Intentó tender puentes con Milei al asegurar: «El pueblo expresó la voluntad de cambiar, lo hizo en el país y lo hizo en Corrientes.

fuente : el litoral.

compartir

Leer tambien

Emiten Alerta naranja por tormentas para Corrientes

      El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes …