Almirón, tras Boca vs. Deportivo Pereira: «Lo dimos vuelta con la mística de este estadio»

 

 

El técnico xeneize se mostró exultante con su primera victoria al frente del equipo y deseó: «Puede ser un punto de partida».

El técnico de Boca, Jorge Almirón, no ocultó su satisfacción por estrenarse en el triunfo al frente del equipo en La Bombonera ante Deportivo Pereira, por 2-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. «Los partidos de Copa son así, especiales; se ganó a lo Boca», dijo el entrenador.

«El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela (lo acompañó en la conferencia) porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido», señaló Almirón, quien agregó: «Esta victoria puede ser un punto de partida, fue una gran prueba para el equipo».

El flamante entrenador de Boca también se refirió al juvenil Valentín Barco, autor del centro para Varela en el gol definitorio: «Estoy impresionado del pase de Barco, que jugó un partidazo, estoy contento por él. Metió un pase de gol increíble y no lo puedo creer. Mostró serenidad en los entrenamientos, no hubo dudas para ponerlo de titular».

Almirón remarcó que el equipo transitó «un momento complicado» cuando perdía por 1-0, pero remarcó «la mística de la camiseta» para dar vuelta el resultado. «Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero por suerte lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que los jugadores descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo, el grupo está muy unido», señaló un eufórico Almirón.

compartir

Leer tambien

Copa Libertadores: con autoridad, River venció 2-0 a Nacional

      Con un golazo de Echeverri y el grito de Colidio en el …