Alberto Fernández convocó a Plaza de Mayo el 25 a «escuchar» a Cristina y homenajear a Néstor Kirchner

 

 

 

El presidente Alberto Fernández convocó este viernes 19 de mayo a participar del acto que organizan los sectores que respaldan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, previsto para el jueves 25 en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno.

La titular del Senado será la principal oradora del evento y, en la reciente entrevista que dio a C5N, convocó a la ciudadanía a ir a la plaza para conmemorar el día de 2003 en que el kirchnerismo inició su primer mandato.

El llamado del mandatario llega el día después de que Fernández de Kirchner reapareciera en televisión, desde donde ratificó además que no será candidata en las elecciones presidenciales.También en ese reportaje habló del malestar con Alberto Fernández durante la campaña en 2019, cuando él opinó sobre el dólar a 60 pesos, aunque fue la única figura política de primera línea a quien no mencionó con nombre y apellido.

«El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos», inicia el mensaje publicado en las redes sociales del jefe de Estado, y continúa: «Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner».

Junto al texto, Alberto Fernández utilizó el hashtag «#NéstorNosUne».

Wado de Pedro sobre el pedido de Cristina Kirchner: «Estoy a disposición de lo que nuestro pueblo diga y desde el lugar que me toque»

En la misma sintonía, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hizo extensivo el llamado a asistir el jueves a Plaza de Mayo. «El 25 todos a la Plaza, a escuchar a CFK», publicó en sus redes sociales.

El jefe de Estado y la vicepresidenta tienen por estos días una relación tensionada por las internas del espacio político, lo que derivó en un distanciamiento evidente: dejaron de compartir actos públicos y limitaron el diálogo a lo mínimo e indispensable.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …