Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año a trabajadores

 

 

 

En medio de su viaje por Francia, el presidente argentino dio una conferencia de prensa donde confirmó que a fin de año habrá un bono para los trabajadores, aunque no dio una cifra precisa.

El presidente Alberto Fernández viajó a París, Francia, como invitado del presidente Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz, así como de otras cuestiones de importancia internacional. En medio de esta gira, dio una conferencia de prensa en la embajada Argentina de ese país donde aclaró que la medida se trataba de un “Auxilio” para los salarios que quedaron postergados debido a la situación económica.

Frente a los periodistas, el mandatario comentó: “Básicamente en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”.

Agregó que: “La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios”, y afirmó: “La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios”.

Por otra parte, confirmó: “Entonces, lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos y nosotros confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año”.

Finalmente cerró: “Entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”.

Hace unos días se presentó el proyecto de Precios Justos, una medida que se tratará de un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados, para poder de esta manera mantener en más de 1500 productos, un precio estable. Entre los productos seleccionados se encuentran alimentos varios, bebidas y de higiene personal, así como limpieza, la propuesta fue oficializada a través del boletín oficial.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …