Agustín Palavecino rompió el silencio: «Estoy arrepentido de lo que hice»

 

 

 

El mediocampista, que desencadenó el conflicto entre los jugadores al final del partido, habló de lo sucedido en el Superclásico tras el gol de Miguel Borja y el polémico penal cobrado por Darío Herrera.

El Superclásico todavía sigue jugándose. Aún 24 horas después del pitazo final de Darío Herrera. El gol de Miguel Ángel Borja en la agonía del partido pasó a segundo plano tras la escandalosa pelea entre los jugadores de River y Boca. El conflicto se desencadenó por un gesto de Agustín Palavecino, que le gritó el tanto del colombiano en la cara a Jorge Nicolás Figal. Luego de lo sucedido en el Estadio Monumental, el mediocampista rompió el silencio en TyC Sports y habló sobre la victoria millonaria y el posterior bochorno.

«Después de ver todos los vídeos y la locura que se generó, estoy arrepentido de lo que hice. Generé algo que no había necesidad. Cuando me cayó la ficha en el vestuario y vi los festejos desde ahí por la expulsión pensé: ´Para qué´. Porque me estaba perdiendo algo único. Ganar esta clase de partidos con tu gente lo tenés que disfrutar», aceptó el volante del equipo de Martín Demichelis, y agregó: «Estoy muy tranquilo con la clase de persona que soy. Nunca es tarde para aprender y todo sirve como experiencia»

Además, Palavecino admitió que el conjunto millonario venía de «un golpe duro» después de lo que significó la derrota por 5-1 contra Fluminense por la Copa Libertadores y que «se había hablado mucho en la semana» previa al Superclásico. Uno de los que calentó el encuentro en la antesala fue Nicolás Figal. El defensor había chicaneado a River tras la victoria del Xeneize contra Racing el pasado 30 de abril: «Ahora, iremos paso a paso, a Chile a ganar y hacer un buen partido al gallinero».

«Fue una mezcla de sensaciones. Si en cualquier clase de partido estás con las pulsaciones altas, imaginate en este. No me supe controlar y fue un error. No es la imagen que queremos dar en River. Lo dejaron bien en claro Martín (Demichelis) y Enzo (Pérez), es un legado que se viene marcando. Hay un camino marcadoy la idea es seguir por ese camino», señaló el exjugador de Platense.

La charla con Enzo Pérez y Martín Demichelis después del Superclásico

El futbolista de 26 años confirmó que pudo conversar con el entrenador y el capitán de River horas más tarde del partido: «Enzo ayer estaba descontrolado y festejando, hizo un partidazo. Hoy a la mañana lo hablé más en frío con él. Se río un poquito pero fue con cagada a pedos. Y ayer hablé con Demichelis».

Tras la victoria millonaria, el mendocino había reconocido el error de su compañero. «Creo que lo que hizo Pala (Agustín Palavecino) no está bien.Siempre decimos que de los errores se aprende, con nuestros errores y virtudes siempre hablamos dentro del campo de juego y no está bien de los dos lados, no es la imagen que tenemos que dar para afuera», indicó.

compartir

Leer tambien

Independiente le ganó al Taladro y todavía sueña

      El Rojo se impuso a Banfield de visitante por 1 a 0, …