9 de julio.Inicio de sesiones ordinarias en el Municipio.

 

 

 

 

Inicio de Sesiones Ordinarias 2023
El acto se llevó a cabo hoy en el salón de usos múltiples municipal, dando inicio a las 20 hs con la presencia de autoridades locales y público en general. Como es de costumbre dio la bienvenida a los presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Viceintendente Luis Alberto González, quien además cedió la palabra al Intendente Hugo Sebastián Ynsaurralde para que exponga su balance de gestión 2022 y los proyectos preparados para el 2023.


El primer mandatario municipal inició haciendo un relevamiento de cada área municipal resaltando las actividades de cultura, deporte, de salud, educación, juventud, defensa civil, producción y acción social .
Hizo incapié en las inversiones realizadas en materia de agua potable para dar solución a la escasez de la misma.
Centralizó especial atención en las obras realizadas, algunas de ellas fueron: Arreglo del 85 por ciento de las calles del pueblo con nivelación de suelo y recubrimiento con RAP, colocación de cestos de basura y luces led en diversos barrios, mejoramiento de veredas de la Av. San Martín en su totalidad, wifi gratis en la plaza Gral. San Martín y el balneario Laguna Ojeda, construcción de viviendas con recursos propios. Por medio del programa «Argentina hace» inicio de la restauración y construcción de la vieja estación, la cual se convertirá en un centro cultural. Renovación del parque automotor con la compra de tractores, retro excavadora, camionetas, romer, entre otros vehículos. Mejoramiento de caminos rurales y urbanos. Inversiones en el embellecimiento del balneario y la construcción de nuevos quinchos y cantina. Implementación de Cursos básicos de peluquería, barbería, manicure, entre otros. Y ayuda constante con becas para estudiantes de nivel terciario y traslado permanente de estudiantes.
Luego expuso sus Planes 2023, los cuales son:
Transformación de la pileta conseguida en la gestión anterior. Se llevará a cabo un cambio total para convertir la pileta semiolimpica en una familiar, agregándole toboganes con el objetivo de transformarla en un parque acuático.
Establecimiento del Centro de Desarrollo Infantil destinado a niños de 1 y 2 años y de 3 y 4 años para fortalecer la socializacion y valores de los infantes y a su vez visualizar sus necesidades.
Firma de convenio Marco y Específico, red de agua potable con la construcción de un tanque de gran magnitud que beneficiará a toda la población.
Proyecto de asfalto a través del programa «Argentina hace país», con el levantamiento de suelo, colocación de cordón cuneta y construcción de asfalto en las calles Ignacio Ojeda, Belgrano y 25 de mayo.
Construcción de viviendas gestionadas ante el gobierno provincial, 10 en la primer etapa y otras 10 en una segunda etapa.
Edificación de la entrada de nuestro pueblo, con un diseño moderno que refleja nuestra identidad.
Presentación al HCD de un proyecto de Restructuración al básico de los haberes de todos los poderes ejecutivo y legislativo y dos aumentos anuales de sueldo a los trabajadores municipales.
Realización del Programa «Plaza PAMI», con la implementación de jornadas para que nuestros adultos mayores estén mejor.Así como muchos otros proyectos que se encuentran presentados ante diversos organismos nacionales y provinciales.
De esta manera quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de este año.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …