311 kilos de marihuana se encontraban abandonados entre la vegetación

 

 

Una patrulla de la Fuerza decomisó 12 bultos con la sustancia en la localidad de Puerto Mado.
En otro procedimiento, una mujer argentina y un ciudadano de nacionalidad brasileña quedaron supeditados a la causa por trasladar «cannabis sativa», hongos alucinógenos y semillas de marihuana en un automóvil.

Hoy, efectivos de la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, divisaron siete paquetes de grandes dimensiones ocultos en Colonia Delicia, como resultado de tareas de patrullaje en una zona montuosa.

Al detectar que los bultos tenían características similares a las utilizadas en el transporte de estupefacientes, los uniformados continuaron con un rastrillaje en las inmediaciones, contabilizando cinco bultos más con las misma características de los anteriores, que contenían un vegetal amarronado.

Ante este hecho, los funcionarios sometieron la sustancia a la prueba de orientación de campo “Narcotest”, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 311 kilos 659 gramos, distribuidos en 320 paquetes rectangulares.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro del estupefaciente.

Mientras tanto, ayer, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Peaje de Colonia Victoria, personal dependiente del mismo Escuadrón efectuó otro procedimiento, decomisando 574 semillas de marihuana, 13 frascos de vidrio con aceite de «cannabis sativa» y 11 bolsas de plástico con 38 gramos de hongos alucinógenos, que eran transportado en un automóvil ocupado por una ciudadana de nacionalidad argentina y un hombre oriundo de la República Federativa de Brasil, quienes quedaron supeditados a la causa por disposición del Magistrado interviniente.

compartir

Leer tambien

Camiones de bandera paraguaya llevaban más de 45 kilos de droga

      Los transportes procedían desde Asunción, en Paraguay, y tenían como destino final …